AECODE

Los entrenadores y directivos pueden formarse en habilidades de coaching para desarrollar su tarea con más efectividad.

El Coach Deportivo Profesional es la persona que se dedica profesionalmente al ejercicio del coaching deportivo, para ello se ha formado como coach, se ha especializado en coaching deportivo y dispone de la experiencia necesaria para el ejercicio de la actividad.

Con la intención de unificar a todos los profesionales de esta disciplina, nace AECODE, la Asociación Española de Coaching Deportivo, donde tenemos como objetivo la promoción, divulgación y formación en España de esta especialidad.

Desde la Asociación se va a informar a organizaciones, particulares y deportistas acerca de las buenas prácticas de Coaching Deportivo, para ello se publicarán artículos, guías, manuales y material didáctico, para ayudar tanto a los Coach como a los Coachees en la toma de decisiones.

AECODE es la Asociación Española de Coaching Deportivo. Se constitutye en octubre del 2008, y está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo:1 / Sección:1 / Número Nacional: 592011, el 10 de febrero de 2009.

Los miembros de la actual Junta Directiva de AECODE son:

Jose Vida

José
Vidal

Presidente

Jose Vida

Laura
Mansilla

Secretaría

Jose Vida

Eduardo
Vera

Tesorero

Jose Vida

Manuel
Valcarce

Vocal

Jose Vida

Roberto
Luna

Vocal

NUESTROS OBJETIVOS

A continuación te presentamoslos objetivos principales de AECODE:

  • Promover y divulgar en España el coaching deportivo como disciplina para el desarrollo integral de deportistas, entrenadores y de todas las personas de su entorno. Esta especialidad de coaching tiene como finalidad optimizar el rendimiento deportivo para alcanzar resultados extraordinarios. El coach es un experto que acompaña a la persona o equipo mediante un proceso que estimula la reflexión y la indagación, para que encuentre y decida las soluciones que le permitirán llegar a sus propios objetivos.
  • Regular el coaching deportivo como actividad profesional en España, estableciendo los requisitos mínimos requeridos para el ejercicio de la profesión.
  • Facilitar el acceso a los servicios de coachs deportivos profesionales cualificados. Informar a organizaciones, empresas y deportistas de las buenas prácticas de coaching deportivo y de su evolución en España y el resto del mundo, difundiendo guías, manuales y material, para ayudar en sus decisiones a quienes contratan estos servicios.
  • Representar, gestionar y defender los intereses económicos y profesionales de sus miembros.
  • Mantener relaciones con toda clase de Organismos y Entidades Públicas o Privadas dentro de España, Europa y resto del mundo en defensa de sus intereses.
  • Potenciar la solidaridad de sus miembros para promover y defender la ética y profesionalidad de sus asociados, así como la práctica y desarrollo de la disciplina de coaching deportivo.
  • Representar a sus miembros ante los Organismos Administrativos o Judiciales.
  • Administrar sus propios recursos y su aplicación a los fines y actividades propios de AECODE.
  • Organizar seminarios y eventos para la promoción de la asociación y del coaching deportivo, elaborando un programa actualizado y dinámico.
  • Diseñar programas de formación en coaching deportivo y homologar programas ya disponibles para dar respuesta a dos necesidades distintas de nuestro mercado:
    1. La formación de coachs deportivos profesionales.
    2. El desarrollo de habilidades de coaching para entrenadores y directivos.

A continuación puede descargar los estatutos de AECODE: Descargar Estatutos